Les traemos como preparar un Flan Casero clásico, es ideal para preparar en todo momento ya que es muy clásico en varias partes del mundo. a quien no le gusta un rico flan. podemos acompañarlo con crema o dulce de leche.

Ventajas al preparar Flan Casero fácil

Esta vez les traemos una versión liviana de este flan. es muy nutritivo y buenos para los niños. desde luego que si agregamos dulce de leche o crema dejara de ser liviano.

Elaboración del flan

Esta hecho en base a huevo, leche y azúcar de una manera muy sencilla y con una base de caramelo liquido.

Consejo útiles para la preparación del flan perfecto

Primero que nada el caramelo debemos controlarlo de que no se queme ya que quedara amargo y es fundamental para el sabor.

Los huevos deben ser frescos, ya que es gran parte de nuestra preparación. Para verificar la misma colocar los huevos en agua fría y no deben flotar.

Cocinar nuestro flan siempre a fuego bajo.

Ingredientes

  • 10 Huevos
  • 1 Litro Leche Entera
  • 400 Gr. Azúcar
  • Esencia de Vainilla c/n

Como preparar el caramelo para el Flan

  • En una sarten a fuego fuerte, iremos agregando 200 Gr. de azúcar de a poco e ir mezclando para que no forme grumos agregamos un chorrito de agua. Lo iremos cocinando y revolviendo hasta que tome un color rubio.
  • una vez listo tomaremos el molde en cual prepararemos nuestro flan y volcaremos el caramelo. Debemos inclinar el molde para que el caramelo se pegue a las paredes.

Paso a paso de como preparar nuestro Flan Casero

  • En un bol pondremos los huevo y agregaremos 200 Gr de azúcar y agregar una cucharada de esencia de vainilla y batimos hasta que quede bien integrado. no batir demasiado para que quede bien cremoso.
  • Una vez listo lo pasaremos a otro bol con un colador para evitar que queden restos de huevos que no se integraran.
  • Una vez listo volcamos el contenido en el molde para flan y lo cubrimos con papel aluminio.
  • Poner nuestro molde en una bandeja para horno para poder cocinarlo a baño Maria. pondremos agua caliente en la bandeja pero cuando la llevemos al horno para evitar tirar agua hasta ingresar la bandeja.
  • Llevamos nuestra bandeja con el molde al horno previamente pre calentado a 160°. y lo cocinamos por 60minutos.
  • Una vez retirado del horno lo dejamos enfriar y luego lo llevamos a la heladera por un mínimo de 6 horas. y luego desmoldamos.

[ratings]

Una vez preparado, no olviden publicar sus comidas en nuestro Facebook e Instagram!

Otras Recetas de postre que pueden interesarte

Helado de limón casero Receta y Preparación

Helado de limón casero Receta y Preparación

Receta muy rica de helado de limón casero, ideal para preparar en casa y disfrutarlo es muy sencillo de preparar en pocos pasos e ideal para los días de frio. El helado de limón si tiene un tiempo de congelación mas alto que otros helados para que tome una forma ideal. Como hacer un Helado ...
Helado de banana casero Receta y preparación

Helado de banana casero Receta y preparación

Hoy les traemos una receta que demasiado sencilla Helado de banana casero, y solo llevara un solo ingrediente BANANAS si solo un ingrediente aunque si queremos hacer una banana split también te contamos como. imperdible ideal para cuando estamos en casa y queremos un helado rico. incluso ideal para cuando nuestras bananas se están poniendo ...
Frappe de Oreo Receta y Preparación

Frappe de Oreo Receta y Preparación

Sentis un poco de calor y te gustan estas riquísimas galletitas? entonces esta receta de Frappe de Oreo es lo ideal para refrescarte y bueno por mas que haga frio no podes dejar de probarlo, muy fácil de preparar y pocos ingredientes. Como hacer un Frappe de oreo muy fácil y rápido Como dijimos esta ...
Copa cindor casera receta y preparación

Copa cindor casera receta y preparación

Como no recordar ese postre tan rico que nos traían del super y los disfrutábamos en el sillón mirando la tele, te traemos esta receta para recordar a la querida copa cindor pero una versión casera, no tiene gran complejidad al prepararla. Es un postre de chocolate con crema por encima. Como hacer copa cindor ...
Coquitos Receta y Preparación

Coquitos Receta y Preparación

Te traemos una receta excelente para preparar con los mas pequeños, unas ricas galletitas Coquitos. utilizan muy pocos ingredientes solo tres. ideal para una rica merienda y compartir en familia. Galletitas Coquitos sin harina Esta receta de coquitos es muy fácil de preparar y con solo 3 ingredientes y nada de harinas. pocos minutos de ...
0/5 (0 Reviews)