Estos hot cakes o tortita americana van muy bien en el desayuno o merienda, si queres sorprender a alguien o sorprenderte vos mismo acá te dejamos esta receta que rinde para 7 u.

Hot cakes para acompañar con todo!

Ingredientes

  • Huevo 1
  • Aceite 2 das
  • Harina 0000 130 gr
  • Azúcar 2 cdas
  • Leche 140 ml
  • Polvo para hornear 1 cdita.
  • Sal una cdita.
  • Esencia de vainilla 1 cdita.

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es agarrar un bowl no muy grande, pondremos 1 huevo, le agregamos el azúcar , la pizca de sal y lo vamos a mezclar bien para integrar.
Aparte mezclamos el polvo de hornear junto con la harina y lo vamos agregando de a poco en el bowl para que no se nos formen grumos en la masa, le agregamos un chorrito de leche y tratamos de agregar ambos ingredientes en 3 veces así no se forman grumos y queda bien homogénea. Por ultimo le agregamos el aceite, la esencia de vainilla, mezclamos para integrar y lo dejamos reposar en la heladera por unos 30 minutos.
Esto se puede mezclar con un batidor, mini pimer, o como en mi caso un Tenedor es muy sencillo.

Tambien te puede interesar unos pancake de banana.

Cocción

En un sarten caliente vamos a poner un poquito de la mezcla, no exagerar o se va a quemar, si el sarten no es de teflon, van a tener que aplicar un poco de aceite o manteca antes de cocinar los hot cakes así no se pega.
Lo cocinamos a fuego medio entre 1 o 2 minutos hasta que haga burbujitas por arriba, ese es el momento de darlo vuelta (Van a creer que esta crudo por la parte de arriba, pero denlo vuelta igual) al darlo vuelta lo cocinamos por 2 minutos mas y listo!
Lo podemos acompañar con mermelada, miel, dulce de leche, queso crema, nutella, crema o lo que mas te guste, también fruta, bananas cortadas, arándanos, frutillas!

Una vez preparado, no olviden publicar sus comidas en nuestro Facebook o Dejarnos un comentario abajo!

OTRA RECETAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Tomates Rellenos Receta y Preparación

Tomates Rellenos Receta y Preparación

Una receta indiscutible en la mesa de los argentinos Tomates rellenos con atún, ideales para los festejos de navidad o año nuevo. son una entrada estupenda para los días de calor y bastantes sencillos de preparar. Como hacer Tomates Rellenos con atún y arroz muy fácil de preparar En esta oportunidad utilizaremos arroz, tomates, atún, ...
Vitel Tone Receta y Preparación

Vitel Tone Receta y Preparación

Si hay una receta que no puede faltar en nuestro recetario es el Vitel Tone, es una entrada que normalmente se sirve fría. Era preparado por nuestras abuelas y después nuestras madres pero sigue siendo un clásico imperdible que no pierde su vigencia en la mesa. Es uno de los favoritos para las fiestas de ...
Panqueques Receta y Preparación

Panqueques Receta y Preparación

panqueques receta y preparación ...
Lengua a la Vinagreta Receta y Preparación

Lengua a la Vinagreta Receta y Preparación

Receta casera de Lengua a la Vinagreta. de una preparación muy sencilla para que puedas disfrutarla en familia ...
Tortilla de Papas y Cebolla Receta y Preparación

Tortilla de Papas y Cebolla Receta y Preparación

Esta receta de tortilla de papas es un clásico que todos deberíamos saber preparar en casa. A base de papas, huevos con cebolla opcional. te mostramos una de las tantas maneras de prepararla. Tortilla de Papas o a la Española Ingredientes 4 Papas medianas 2 Cebollas 7 a 8 Huevos 2 Dientes de ajo Aceite ...
5/5 (1 Review)