Estos hot cakes o tortita americana van muy bien en el desayuno o merienda, si queres sorprender a alguien o sorprenderte vos mismo acá te dejamos esta receta que rinde para 7 u.

Hot cakes para acompañar con todo!

Ingredientes

  • Huevo 1
  • Aceite 2 das
  • Harina 0000 130 gr
  • Azúcar 2 cdas
  • Leche 140 ml
  • Polvo para hornear 1 cdita.
  • Sal una cdita.
  • Esencia de vainilla 1 cdita.

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es agarrar un bowl no muy grande, pondremos 1 huevo, le agregamos el azúcar , la pizca de sal y lo vamos a mezclar bien para integrar.
Aparte mezclamos el polvo de hornear junto con la harina y lo vamos agregando de a poco en el bowl para que no se nos formen grumos en la masa, le agregamos un chorrito de leche y tratamos de agregar ambos ingredientes en 3 veces así no se forman grumos y queda bien homogénea. Por ultimo le agregamos el aceite, la esencia de vainilla, mezclamos para integrar y lo dejamos reposar en la heladera por unos 30 minutos.
Esto se puede mezclar con un batidor, mini pimer, o como en mi caso un Tenedor es muy sencillo.

Tambien te puede interesar unos pancake de banana.

Cocción

En un sarten caliente vamos a poner un poquito de la mezcla, no exagerar o se va a quemar, si el sarten no es de teflon, van a tener que aplicar un poco de aceite o manteca antes de cocinar los hot cakes así no se pega.
Lo cocinamos a fuego medio entre 1 o 2 minutos hasta que haga burbujitas por arriba, ese es el momento de darlo vuelta (Van a creer que esta crudo por la parte de arriba, pero denlo vuelta igual) al darlo vuelta lo cocinamos por 2 minutos mas y listo!
Lo podemos acompañar con mermelada, miel, dulce de leche, queso crema, nutella, crema o lo que mas te guste, también fruta, bananas cortadas, arándanos, frutillas!

Una vez preparado, no olviden publicar sus comidas en nuestro Facebook o Dejarnos un comentario abajo!

OTRA RECETAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Vitel Tone Receta y Preparación

Vitel Tone Receta y Preparación

Si hay una receta que no puede faltar en nuestro recetario es el Vitel Tone, es una entrada que normalmente se sirve fría. Era preparado por nuestras abuelas y después nuestras madres pero sigue siendo un clásico imperdible que no pierde su vigencia en la mesa. Es uno de los favoritos para las fiestas de ...
Panqueques Receta y Preparación

Panqueques Receta y Preparación

panqueques receta y preparación ...
Lengua a la Vinagreta Receta y Preparación

Lengua a la Vinagreta Receta y Preparación

Receta casera de Lengua a la Vinagreta. de una preparación muy sencilla para que puedas disfrutarla en familia ...
Tortilla de Papas y Cebolla Receta y Preparación

Tortilla de Papas y Cebolla Receta y Preparación

Esta receta de tortilla de papas es un clásico que todos deberíamos saber preparar en casa. A base de papas, huevos con cebolla opcional. te mostramos una de las tantas maneras de prepararla. Tortilla de Papas o a la Española Ingredientes 4 Papas medianas 2 Cebollas 7 a 8 Huevos 2 Dientes de ajo Aceite ...
Lasaña de carne Receta y Preparación

Lasaña de carne Receta y Preparación

La Lasaña es un comida típica procedente de Italia. Aun que como muchas recetas fue adoptada y modificada por los argentino rápidamente. podemos conseguirla en cualquier restaurante que cocine pastas ya que es muy solicitada. te mostramos como preparar esta riquísima receta. Lasaña de carne con dos quesos muy sencilla para cocinar Ingredientes 1/2 Kg. ...
0/5 (0 Reviews)