Llegando Semana Santa, una opción original y económico para sorprender a la familia es armar huevo de chocolate en casa y rellenarlos con creatividad.

La cantidad de chocolate para nuestro huevo puede variar según el molde, acá abajo verán una tabla de gramos de chocolate por numero de molde.

Nº5——-25Gr Nº15——-300Gr
Nº6——-30Gr Nº18——-500Gr
Nº7——-45Gr Nº20——-800Gr
Nº8——-70Gr Nº25——-1.2Kg
Nº9——-100Gr Nº30——-1.8Kg
Nº10——-110Gr Nº35——-3Kg
Nº12——-200Gr Nº40——-4Kg

Huevo de pascua
Molde para huevo de pascua


Ingredientes para el huevo

  • Chocolate semi amargo o con leche negro blanco etc.
  • Bombones, confites

Ingredientes para glaseado

  • 1 clara
  • 250gr azúcar glass o impalpable
  • Colorante comestible

Utensilios

  • Placa para huevo de pascuas del tamaño que desees
  • Pincel para pintar los moldes con chocolate
  • Bowl o recipiente plástico
  • Algodón
  • Alcohol
  • Manga descartable

Preparación

Lo primero es limpiar los moldes que hayan elegido con un algodón y alcohol.
Ponemos el chocolate en un bowl , lo podemos derretir en el microondas en intervalos de 30” o bien a baño maría, mezclamos bien hasta que el chocolate nos quede de la manera deseada. Una vez listo con el pincel pintamos bien los moldes sin exagerar, lo metemos en la heladera por 5 min. y repetimos 4(cuatro) veces hasta que nos quede bien consistente y retiramos con un cuchillo los excedentes que quedaron en la parte plana del molde.
En caso de no tener pincel, con una cuchara también podemos poner en el molde y moverlo hasta que nos quede bien cubierta la superficie.
Listo! Ahora los desmoldamos y rellenamos con lo que mas deseen, confites, bombones, Juguetes, etc. con el mismo chocolate pintamos los bordes de los huevos y los unimos para que se pegue, podemos retirar el excedente con los dedos suavemente para no romperlos.

Decoración

Para decorarlo, con la manga y el resto de chocolate que nos haya sobrado podemos ponerlos boca abajo y hacerles formas espiraladas, rayas a lo largo y ancho para que sea mas chocolatoso o con mas creatividad.
Podemos ponerle glaseado también, la preparación la ponemos en una manga y dibujamos sobre el huevo e inclusive si no nos sobro chocolate para cerrar el huevo podemos cerrarlo con este mismo, al momento de terminar la decoración, lo guardamos en la heladera por 5 minutos hasta que se endurezca el glase.

Preparación del glasé

Primero vamos a poner la clara, y agregamos el azúcar glass o impalpable de a poco hasta obtener una consistencia pesada, podemos separar por partes y ponerles el colorante que deseemos.
El glasé puede variar según el tamaño del huevo que utilicen, también es un poco mas a ojo lo que le hechamos de azúcar glass o impalpable.

Una vez preparado, no olviden publicar sus comidas en nuestro Facebook o Dejarnos un comentario abajo!

OTRA RECETAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Frappe de Oreo Receta y Preparación

Frappe de Oreo Receta y Preparación

Sentis un poco de calor y te gustan estas riquísimas galletitas? entonces esta receta de Frappe de Oreo es lo ideal para refrescarte y bueno por mas que haga frio no podes dejar de probarlo, muy fácil de preparar y pocos ingredientes. Como hacer un Frappe de oreo muy fácil y rápido Como dijimos esta ...
Copa cindor casera receta y preparación

Copa cindor casera receta y preparación

Como no recordar ese postre tan rico que nos traían del super y los disfrutábamos en el sillón mirando la tele, te traemos esta receta para recordar a la querida copa cindor pero una versión casera, no tiene gran complejidad al prepararla. Es un postre de chocolate con crema por encima. Como hacer copa cindor ...
Cobertura para torta de Chocolate Receta y Preparación

Cobertura para torta de Chocolate Receta y Preparación

Les traigo una receta casera de cobertura para torta de chocolate es realmente muy sencilla de preparar y con ingredientes que solemos tener en la casa por lo cual es muy económica. No podes dejar de prepararla Como realizar esta cobertura de chocolate Económica Le dará una apariencia brillante y cremosa por el dulce de ...
0/5 (0 Reviews)