Esta receta de Lemon pie y merengue es super fácil de preparar, liviano y delicioso.

Ingredientes

Masa:

  • 1 + 1/3 taza de Harina de Trigo (180g)
  • 1/2 taza de Manteca Vegana (100g)
  • 1/4 taza de Azúcar impalpable (40g)
  • 6 Galletas Caramelizadas Biscoff Lotus (55g) Son accidentalmente veganas, sustituir por otras galletas veganas si no las encontramos.
  • 2 cdas de Crema de Coco
  • Hornear a 160°C durante 45 minutos. Dejarla enfriar.

Crema de limón

  • Jugo de 3 Limones Amarillos + la Ralladura de 2
  • Jugo de 1 Limón Verde
  • 1 taza de Crema de Coco (200g)
  • 3/4 taza de Azúcar (150g)
  • 1/3 taza de Yogurt Vegetal Sabor Limón o Natural (100g) Sustituir por la misma cantidad de crema de coco si no lo encuentran en su país.
  • 1/4 taza de Manteca vegana (50g)
  • 1/4 taza de Maizena
  • (40g) 1/2 cdta de Cúrcuma

Merengue

  • 3/4 taza de Aquafaba (150g) Este liquido viene en las latas de garbanzos cocidos
  • 3/4 taza de Azúcar impalpable (100g)
  • 1 cda de Azúcar de Vainilla

Preparación

Para la masa

Para la masa del lemon Pie, vamos a empezar por procesar las galletitas (en caso de no tener procesadora, meter en una bolsa y golpear hasta dejarlas picadas) una vez picadas, agregamos 1 + 1/3 taza de Harina de Trigo (180g), media taza de manteca vegana (100g), 1/4 taza de azúcar impalpable(40g) y 2 cdas de Crema de Coco. Esto lo procesamos o amasamos a mano hasta que nos quede una bola compacta y homogénea , ahora la dejamos reposar en la heladera por 1 hs minimo. Una vez que la sacamos de la heladera la podemos estirar pero con mucho cuidado ya que es una masa muy frágil, se sugiere estirarla un poco y terminar de estirarla en un molde redondo, no olviden hacer los bordes de la masa hacia arriba. Una vez bien acomodada la pinchamos toda con un tenedor por la base y los bordes inclusive, luego la ponemos en el horno a 160ºC por 45 minutos, una vez cocida, la sacamos del horno y dejamos enfriar mientras preparamos los demás ingredientes.

Para la crema de limón vamos a poner todos los ingredientes en una olla excepto la maizena y la cúrcuma que usaremos luego. Ponemos a calentar los ingredientes a fuego medio hasta que la manteca se derrita y este homogénea, agregamos el resto de los ingredientes mezclamos durante 5 minutos o hasta que se espese.
Una vez lista la crema la ponemos sobre la masa, emparejamos y la dejamos enfriar .

Para el merengue vamos a usar aquafaba, este liquido viene en las latas de garbanzos cocidos, para que nos salga perfecto este merengue, vamos a reducir la aquafaba a fuego medio durante 10 minutos hasta que nos quede casi media taza, lo dejamos enfriar bien y luego empezamos a batirlo hasta que se ponga espumoso y recién agregamos 1cda de azúcar de vainilla y y la mitad de 3/4 de azúcar impalpable, seguimos batiendo hasta que quede a punto nieve y agregamos la otra mitad de azúcar impalpable y mezclamos hasta que el merengue quede con buena consistencia y cuando lo levantemos con la cuchara no se caiga.

Para terminar

Ahora vamos a poner el merengue encima de la crema de limón con una cuchara o una manga como más gusten, para terminar lo ponemos en el horno a 130ºC por 25 min. apróx. una vez sacado, esperemos a que se enfríe para que, podemos decorarlo con un poco de ralladura de limón, quemar el merengue por arriba o simplemente disfrutarlo así mismo.

Una vez preparado, no olviden publicar sus comidas en nuestro Facebook o Dejarnos un comentario abajo!

OTRA RECETAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Helado de limón casero Receta y Preparación

Helado de limón casero Receta y Preparación

Receta muy rica de helado de limón casero, ideal para preparar en casa y disfrutarlo es muy sencillo de preparar en pocos pasos e ideal para los días de frio. El helado de limón si tiene un tiempo de congelación mas alto que otros helados para que tome una forma ideal. Como hacer un Helado ...
Lemon Pie & merengue vegano Receta y Preparación

Lemon Pie & merengue vegano Receta y Preparación

Esta receta de Lemon pie y merengue es super fácil de preparar, liviano y delicioso. Ingredientes Masa: 1 + 1/3 taza de Harina de Trigo (180g) 1/2 taza de Manteca Vegana (100g) 1/4 taza de Azúcar impalpable (40g) 6 Galletas Caramelizadas Biscoff Lotus (55g) Son accidentalmente veganas, sustituir por otras galletas veganas si no las ...
5/5 (1 Review)