Papas a la Crema Gratinadas al horno, Económicas y sencillas

Las Papas a la Crema Gratinadas funcionan muy bien como guarnición, son un acompañante excelente para tu comidas y muy sencillo de preparar,, lo ideal es que casi puedes combinarlo con cualquier plato.

Otra ventaja de esta receta de Papas al horno a la crema es que son relativamente económicas y fácil de hacer. y todos los ingredientes probablemente los tengas sin moverte de casa.

4 Porciones 30m Entrante Facil

Ingredientes

  • 6 Papas Grandes
  • 100Gr.Queso para rayar (Reggianito / Sardo / Parmesano)
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Como preparar Papas a la crema

    • Comenzamos lavando las papas, las pelamos y luego las cortamos en rodajas de 1cm aprox.
    • Ahora colocamos nuestra rodajas de papa en una olla con agua fría y las cocinamos hasta que el agua hierva, luego las retiramos y colocamos en una fuente podemos ayudarnos con una espumadera para no romperlas.
    • mientras seguiremos con un bol donde pondremos la crema de leche, salpimentamos a gusto y revolvemos.
    • Tomamos una fuente para horno e iremos poniendo una capa de papas, las cubrimos con la crema y luego agregamos queso rayado por encima.
    • Volvemos a repetir esto hasta acabar con las papas.
    • Ahora llevamos nuestra fuente a un previamente pre calentado a 220° y cocinamos por 30minutos o hasta que la parte superior quede gratinada a nuestro gusto.

    Una vez preparado, no olviden publicar sus comidas en nuestro Facebook o Dejarnos un comentario abajo!

    OTRA RECETAS QUE PUEDEN INTERESARTE

    Papas gratinadas a la crema receta y preparación

    Receta Papas a la Crema Gratinadas

    Papas a la Crema Gratinadas al horno, Económicas y sencillas Las Papas a la Crema Gratinadas funcionan muy bien como guarnición, son un acompañante excelente para tu comidas y muy sencillo de preparar,, lo ideal es que casi puedes combinarlo con cualquier plato. Otra ventaja de esta receta de Papas al horno a la crema ...
    Ensalada Rusa Receta y Preparación

    Ensalada Rusa Receta y Preparación

    Una receta de ensalada rusa ideal para acompañar un rico asado con amigos bastante sencilla de preparar. Es una comida tipica argentina para las fiestas de navidad y año nuevo y no puede faltar en la mesa para estas celebraciones Como hacer ensalada rusa tradicional muy sencilla Ingredientes 4 Papas 2 zanahorias 1 lata de ...
    Receta y Preparacion Tortilla de Papas

    Tortilla de Papas y Cebolla Receta y Preparación

    Esta receta de tortilla de papas es un clásico que todos deberíamos saber preparar en casa. A base de papas, huevos con cebolla opcional. te mostramos una de las tantas maneras de prepararla. Tortilla de Papas o a la Española Ingredientes 4 Papas medianas 2 Cebollas 7 a 8 Huevos 2 Dientes de ajo Aceite ...
    0/5 (0 Reviews)