En TheRecetas te traemos esta receta de Pasta Frola o Pastafrola, muchas veces mal llamada Pasta Flora. Es bastante sencilla de preparar pero hay que ponerle dedicación para que quede espectacular y sorprender a todos.

La cocción es en horno. Podemos utilizar tanto dulce de batata como membrillo. Siempre es bien recibida en todo tipo de eventos sea un cumpleaños, bautizos o para acompañar en una merienda.

Como hacer PastaFrola fácil y rápida

Tipos de rellenos de la PastaFrola

Podemos usar distintos rellenos ya sea Dulce de Batata o Dulce de Membrillo o ambos. También podemos hacerla de Dulce de leche o Chocolate. En próximas recetas ya agregaremos estas variedades.

Masa para nuestra Pasta Frola casera

Al manipular esta masa debemos ser cuidadosos ya que puede romperse con facilidad al contener mucha manteca.

Estirado de la masa y refrigerado

Este es un paso muy importante como dijimos esta masa posee mucha manteca y el frio juega un papel importante, por eso debemos respetar los tiempos de enfriado de la misma.

Ingredientes

Pasos a seguir para su elaboración

  • En una superficie limpia formaremos una corona con la harina en el centro colocaremos la manteca cortada en cubos, agregamos el azúcar impalpable, ralladura de limón, los 2 huevos y una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Con nuestra mano empezaremos a integrar, la manteca con los huevos y el azúcar una vez que quede uniforme integramos la harina y empezamos a aplastar sin amasarla ya que sino quedara dura y crocante. Envolver la masa con un film y llevar a la heladera por 30 minutos o mas, podemos prepararla y usar al día siguiente.
  • Mientras esperamos los 30 minutos podemos ir preparando nuestro dulce de membrillo o batata. En un bol agregamos el dulce podemos agregar un chorrito de agua o coñac y con un tenedor o pisa papas empezamos a aplastarla bien.
  • Una vez la retirada en una superficie con un poco de harina, comenzaremos a estirar nuestra masa con un palo de amasar
  • Luego tomamos un molde de tarta y agregamos la masa que quede bien en los bordes cortando los excedentes. y guardamos el excedente en la heladera para nuestras tiras.
  • Para continuar agregamos en mi caso el dulce de membrillo y la ponemos en nuestra tartera. Podemos usar una manga o si no tenemos utilizamos una espátula.
  • Retirar la masa de la heladera la estiramos en forma de rectángulo y la cortamos en forma diagonal con un cuchillo.
  • Para decorarla colocamos nuestras tiras en diagonal y sobre ponemos en la dirección opuesta otras tiras formando un rombo o reja.
  • En un horno previamente pre calentado a 200° cocinar por 40 minutos.
  • Podemos decorar las orillas de nuestra pasta frola con coco rallado.

Trucos o Tips para la masa de PastaFrola

  • No amasar, así evitamos que quede elástica la masa y salga muy crocante.
  • Aplastar bien la masa para evitar lo grumos de manteca en la masa y estos generen agujeros cuando se derriten.
  • Refrigerar mínimo 30 minutos o mas, Puede quedar de un día para el otro en la heladera sin problemas.
  • Podemos congelar la masa durante 3 meses para usarla en nuestras próximas tartas.

Una vez preparado, no olviden publicar sus comidas en nuestro Facebook e Instagram!

Receta de Medialunas de Manteca

Receta de Medialunas de Manteca

Si pensamos en un desayuno clásico argentino no pueden faltar las Medialunas de manteca por esto te traemos esta receta que es bastante sencilla de realizar y puedas disfrutar unas ricas medialunas sin ir a la panadería y sorprender a todos. Medialunas de manteca caseras como prepararlas Esta receta requiere algunos ingredientes pero son cosas ...
Torta de Naranja Receta y Preparación

Torta de Naranja Receta y Preparación

Deliciosa. Esta receta de Torta de Naranja es muy sencilla de preparar y ideal para los días fríos y compartir con unos buenos mates o una taza de té. Como hacer un bizcochuelo de naranja esponjoso y húmedo al horno Si buscas una torta esponjosa, humedad y con un sabor intenso a naranja. esta receta ...
Torta de Oreo Receta y Preparación

Torta de Oreo Receta y Preparación

Que mas rico que unas Oreo? Esta receta de Torta de Oreo. es increíble no podes dejar de prepararla te aseguro que a los mas pequeños les va a encantar. Como hacer una Torta de Oreo sin horno muy fácil Esta receta no requiere horno, es bastante sencilla de preparar. solo tenemos que respetar muy ...
Bizcochuelo de Chocolate Casero Receta y Preparación

Bizcochuelo de Chocolate Casero Receta y Preparación

Receta de Bizcochuelo de chocolate casero en therecetas.com Te traemos como siempre decimos con los bizcochuelos una de las maneras de prepararlos, la que nos parece mas adecuado para preparar mas facil. Esta receta de bizcochuelo de chocolate es muy sencilla y te garantizamos que será muy esponjoso y tan bien húmedo, es ideal para ...
Bizcochuelo Casero Receta y Preparación

Bizcochuelo Casero Receta y Preparación

Receta de Bizcochuelo casero esponjoso en therecetas. hay varias maneras de prepararlo hoy les contaremos una solamente. en otras entradas veremos otras maneras de prepáralo. La receta de bizcochuelo es algo que nos será muy útil para una celebración ya sea un cumpleaños, bautismo, comunión o para compartir con unos ricos mates. Con esta receta ...
0/5 (0 Reviews)