Te traemos una receta de Crema Pastelera imperdible para mucha recetas de pastelería y repostería a utilizar en variedad de postres o facturas, te traemos esta receta que es bien cremosa y una textura suave y es muy fácil de preparar

Desde luego podemos aplicarlas a unos buenos churros, bolas de fraile, o la base para alguna tarta de frutas y darle ese toque especial.

Como preparar Crema pastelera casera muy sencilla

Si bien como comente antes es fácil de preparar esta nos tomara un poco en agarrarle la mano y dejarla como realmente queremos, tanto en consistencia como en sabor. pero desde luego te contaremos para que salga lo mejor posible a la primera.

Lo principal es evitar brumos o que las yemas se coagulen o se nos queme cuando preparamos.
En esta Crema pastelera utilizamos harina para ser utilizada en facturas, bolas de fraile o churros ya que se ligara mejor y no será tan blanda. Pero bien si queremos que sea bien suave y cremosa como para la base de una tarta en ese caso no usaremos el harina.

1 Porcion 30m Pasteleria Facil

Ingredientes para el relleno

  • 7 Yemas de Huevo
  • 120 Gr. Azucar
  • Paso a paso para su preparación

    • Comenzamos utilizando una cacerola, colocamos la leche y la mitad del azúcar y cocinar hasta que hierva, luego la retiramos del fuego y seguimos con lo siguiente.
    • Tomamos un bol colocamos el la otra mitad del azúcar, el almidón de maíz, harina y lo mezclamos bien con un batidor (esto hará que no se formen brumos por el almidón)
    • Ahora agregamos los huevos y un chorrito de esencia de vainilla mientras seguimos batiendo hasta que se integre todo muy bien.
    • Bueno este paso es muy importante para evitar que las yemas se coagulen, con una taza iremos vertiendo la mitad de la leche caliente sin parar de revolver en ningún momento, hasta que la mezcla tome la misma temperatura.
    • Volcar el contenido del bol en la cacerola a fuego medio, y lo hacemos en forma de hilo mientras seguimos batiendo.
    • Esto llegara al punto de hervor y mientras vaya llegando ahí se ira poniendo mas espesa por lo cual tendremos que batir muy bien para que no se queme. del punto de hervor cocinamos un minuto mas y apagamos.
    • Pasamos el contenido de la cacerola a un bol y tapamos con papel film (esto evitara que se haga una costra tipo nata por encima) y dejamos enfriar.
    • Luego llevamos a heladera y la utilizamos cuando este fría

    Una vez preparado, no olviden publicar sus comidas en nuestro Facebook o Dejarnos un comentario abajo!

    OTRA RECETAS QUE PUEDEN INTERESARTE

    Receta Crema Pastelera perfecta sin errores

    Receta Crema Pastelera perfecta sin errores

    Te traemos una receta de Crema Pastelera imperdible para mucha recetas de pastelería y repostería a utilizar en variedad de postres o facturas, te traemos esta receta que es bien cremosa y una textura suave y es muy fácil de preparar Desde luego podemos aplicarlas a unos buenos churros, bolas de fraile, o la base ...
    Galletitas con Rocklets con chips de chocolate

    Galletitas con Rocklets con chips de chocolate

    Receta increíble e imperdible que no podes dejar de preparar en casa Galletitas con Rocklets, M&M o lentejas de chocolates o Cookies con Rocklets como quieran llamarlas son deliciosas e ideales para prepararle a los mas peques les van a encantar, son bastante sencillas de preparar. Esta receta es para una docena de galletitas y ...
    Receta de Medialunas de Manteca

    Receta de Medialunas de Manteca

    Si pensamos en un desayuno clásico argentino no pueden faltar las Medialunas de manteca por esto te traemos esta receta que es bastante sencilla de realizar y puedas disfrutar unas ricas medialunas sin ir a la panadería y sorprender a todos. Medialunas de manteca caseras como prepararlas Esta receta requiere algunos ingredientes pero son cosas ...
    Torta de Naranja Receta y Preparación

    Torta de Naranja Receta y Preparación

    Deliciosa. Esta receta de Torta de Naranja es muy sencilla de preparar y ideal para los días fríos y compartir con unos buenos mates o una taza de té. Como hacer un bizcochuelo de naranja esponjoso y húmedo al horno Si buscas una torta esponjosa, humedad y con un sabor intenso a naranja. esta receta ...
    Torta de Oreo Receta y Preparación

    Torta de Oreo Receta y Preparación

    Que mas rico que unas Oreo? Esta receta de Torta de Oreo. es increíble no podes dejar de prepararla te aseguro que a los mas pequeños les va a encantar. Como hacer una Torta de Oreo sin horno muy fácil Esta receta no requiere horno, es bastante sencilla de preparar. solo tenemos que respetar muy ...
    0/5 (0 Reviews)