Existen muchas facturas pero esta receta de tortitas negras son ideales para disfrutar a la hora del desayuno o merienda y acompañar con un buen café, mates o un té por eso les traemos esta receta increíble de tortitas negras caseras tradicionales.

Las tortas negras o tortitas negras vienen de España y también se consumo en otros países como colombia pero en argentina se perfecciono su elaboración y adapto al gusto argentino.

Como preparar Tortitas negras caseras de manera fácil

De esta receta nos saldrán una docena de tortitas negras si utilizamos un cortante circular de 7cm de diámetro.

12 Unidades 60m Pasteleria Medio

Ingredientes para el relleno

  • Pasos a seguir para su preparación

    • Comenzamos utilizando un bol y dentro pondremos la harina y la cucharadita de sal 10gr y mezclamos bien, ahora podemos seguir trabajando en bol o en una superficie limpia y lisa. Entonces hacemos una corona en el centro y agregamos el azúcar, la levadura en pequeños trocitos y agregamos la manteca a temperatura ambiente.
    • Ahora iremos agregando el agua poco a poco mientras con nuestras manos o vamos integrando todo hasta lograr una masa y amasamos firmemente mientras vamos girando la masa así la trabajamos toda por al menos 5 a 10minutos.
    • Dejar reposar la masa en un bol con un repasador encima o papel film y dejamos que repose 30 a 45 minutos nunca cerca de una fuente de calor.
    • Una vez lista nuestra masa la empezaremos a estirar hasta lograr un grosor de 1cm de altura, entonces estaremos listo para cortarla con un cortante o algo similar que podemos utilizar. el sobrante de masa lo volvemos a estirar y lo cortamos nuevamente.
    • Ahora en una bandeja para horno la enmantecamos completamente e iremos colocando las tortitas, una vez colocadas la cubriremos con un poco de harina incluso en los costados y retiramos el exceso de encima de la masa.
    • Ahora pasamos un pincel con agua por encima de las tortitas y tiramos un poco de azúcar negra no demasiado y las tapamos con un repasador hasta que dupliquen su volumen.
    • Mientras iremos preparando la cobertura, en un recipiente pondremos la azúcar negra y agregamos 25gr de harina aprox. el harina es para quitar el exceso de humedad del azúcar y a su vez debe quedar mas seca y deslizarse entre nuestros dedos pero sin que quede demasiado blanco por el harina ir regulando si mas o menos harina.
    • Una vez levada las tortas iremos agregando toda el azúcar negra por encima de estas, el poner poco puede caramelizar el azúcar.
    • bueno ahora llevamos a un horno previamente pre calentado a 160° por 30 minutos.
    • y listo tenemos tortitas negras riquísimas.

    Una vez preparado, no olviden publicar sus comidas en nuestro Facebook o Dejarnos un comentario abajo!

    OTRA RECETAS QUE PUEDES PREPARAR

    Galletitas con Rocklets con chips de chocolate

    Galletitas con Rocklets con chips de chocolate

    Receta increíble e imperdible que no podes dejar de preparar en casa Galletitas con Rocklets, M&M o lentejas de chocolates o Cookies con Rocklets como quieran llamarlas son deliciosas e ideales para prepararle a los mas peques les van a encantar, son bastante sencillas de preparar. Esta receta es para una docena de galletitas y ...
    Receta de Tortitas negras tradicionales

    Receta de Tortitas negras tradicionales

    Existen muchas facturas pero esta receta de tortitas negras son ideales para disfrutar a la hora del desayuno o merienda y acompañar con un buen café, mates o un té por eso les traemos esta receta increíble de tortitas negras caseras tradicionales. Las tortas negras o tortitas negras vienen de España y también se consumo ...
    Bizcochitos de Grasa Caseros

    Bizcochitos de Grasa Caseros

    Forman una parte importante de la gastronomía Argentina y sus costumbres los Bizcochitos de Grasa son un gran acompañante para el desayuno o la merienda y mas si los disfrutamos con unos ricos mates, ideales por ser bastante económicos y bueno que mas decir que riquísimos. Como hacer bizcochitos de grasa caseros Su costo de ...
    Receta de Medialunas de Manteca

    Receta de Medialunas de Manteca

    Si pensamos en un desayuno clásico argentino no pueden faltar las Medialunas de manteca por esto te traemos esta receta que es bastante sencilla de realizar y puedas disfrutar unas ricas medialunas sin ir a la panadería y sorprender a todos. Medialunas de manteca caseras como prepararlas Esta receta requiere algunos ingredientes pero son cosas ...
    Pan de Hamburguesa Fácil, Esponjoso y Riquísimo

    Pan de Hamburguesa Fácil, Esponjoso y Riquísimo

    Te traemos una esponjosa, deliciosa y casera receta de pan de hamburguesa, ideal para preparar en casa y disfrutar de unas hamburguesas sin tener que recurrir al mercado. Como preparar pan de hamburguesa casero Con esta receta podrás preparar 6 panes, aumentar o disminuir los ingredientes según queramos. Ingredientes 140 ml de Leche. 40 Gr, ...
    Coquitos Receta y Preparación

    Coquitos Receta y Preparación

    Te traemos una receta excelente para preparar con los mas pequeños, unas ricas galletitas Coquitos. utilizan muy pocos ingredientes solo tres. ideal para una rica merienda y compartir en familia. Galletitas Coquitos sin harina Esta receta de coquitos es muy fácil de preparar y con solo 3 ingredientes y nada de harinas. pocos minutos de ...
    0/5 (0 Reviews)