Deliciosa. Esta receta de Torta de Naranja es muy sencilla de preparar y ideal para los días fríos y compartir con unos buenos mates o una taza de té.

Como hacer un bizcochuelo de naranja esponjoso y húmedo al horno

Si buscas una torta esponjosa, humedad y con un sabor intenso a naranja. esta receta casera es ideal.

Si te interesa un deliciosa cobertura de chocolate

Esta receta utilizamos un molde de 18cm. si tenemos un molde mas grande ajustar la receta.

Ingredientes

  • 250 Gr. de Azúcar
  • 250 gr. de harina leudante (o harina común con 10g. de polvo para hornear)
  • 50 ml. Jugo de naranja
  • 25 ml. Aceite de girasol
  • 5 huevos
  • Ralladura de una naranja
  • Manteca c/n

Paso a paso de como preparar nuestra Bizcochuelo de Naranja Casero

  • Comenzamos batiendo los yemas puede ser con batidora o a mano hasta que triplique su volumen y agregamos la ralladura de naranja.
  • Agregar a la mezcla lentamente el aceite y de la misma manera agregamos el jugo de naranja mientras seguimos batiendo.
  • Luego en otro bol batimos las claras hasta lograr un punto nieve y vamos agregando lentamente azúcar mientras seguimos batiendo. podemos agregar una gotita de limón para que no baje su volumen las claras.
  • Tomamos el bol de las yemas y comenzamos a echar dentro una parte de harina leudante tamizada con un colador para evitar grumos y mezclamos. Luego ponemos una parte de la claras y seguimos mezclando.
  • Repetir el proceso de ir poniendo la harina y las claras hasta integrar todo completamente. (no batir en este proceso ya que puede perder aire la mezcla)
  • Ahora tomamos nuestro molde en mi caso de 18cm y lo enmantecamos y enharinamos completamente.
  • Verter nuestra mezcla dentro del molde.
  • Llevar a un horno previamente precalentado a 180° por 40-50 minutos.
  • Retiramos del horno una vez listo y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Importante no abrir el horno antes de cumplidos los 40 minutos. ya que si lo hacemos antes de tiempo puede salir un bizcochuelo muy bajo.

Como saber que esta listo pasado los 40 minutos? pinchamos con un cuchillo o un palito y si este sale seco significa que esta listo y podemos retirarlo.

Una vez preparado, no olviden publicar sus comidas en nuestro Facebook e Instagram o dejarnos un comentario abajo!!!

Torta de Naranja Receta y Preparación

Torta de Naranja Receta y Preparación

Deliciosa. Esta receta de Torta de Naranja es muy sencilla de preparar y ideal para los días fríos y compartir con unos buenos mates o una taza de té. Como hacer un bizcochuelo de naranja esponjoso y húmedo al horno Si buscas una torta esponjosa, humedad y con un sabor intenso a naranja. esta receta ...
Torta de Oreo Receta y Preparación

Torta de Oreo Receta y Preparación

Que mas rico que unas Oreo? Esta receta de Torta de Oreo. es increíble no podes dejar de prepararla te aseguro que a los mas pequeños les va a encantar. Como hacer una Torta de Oreo sin horno muy fácil Esta receta no requiere horno, es bastante sencilla de preparar. solo tenemos que respetar muy ...
Bizcochuelo de Chocolate Casero Receta y Preparación

Bizcochuelo de Chocolate Casero Receta y Preparación

Receta de Bizcochuelo de chocolate casero en therecetas.com Te traemos como siempre decimos con los bizcochuelos una de las maneras de prepararlos, la que nos parece mas adecuado para preparar mas facil. Esta receta de bizcochuelo de chocolate es muy sencilla y te garantizamos que será muy esponjoso y tan bien húmedo, es ideal para ...
Bizcochuelo Casero Receta y Preparación

Bizcochuelo Casero Receta y Preparación

Receta de Bizcochuelo casero esponjoso en therecetas. hay varias maneras de prepararlo hoy les contaremos una solamente. en otras entradas veremos otras maneras de prepáralo. La receta de bizcochuelo es algo que nos será muy útil para una celebración ya sea un cumpleaños, bautismo, comunión o para compartir con unos ricos mates. Con esta receta ...
Cobertura para torta de Chocolate Receta y Preparación

Cobertura para torta de Chocolate Receta y Preparación

Les traigo una receta casera de cobertura para torta de chocolate es realmente muy sencilla de preparar y con ingredientes que solemos tener en la casa por lo cual es muy económica. No podes dejar de prepararla Como realizar esta cobertura de chocolate Económica Le dará una apariencia brillante y cremosa por el dulce de ...
0/5 (0 Reviews)